domingo, 18 de marzo de 2012

Magdalenas de frutos secos

Hoy, domingo de lluvia, es un día muy propio para dedicarse a la repostería. Y ya que yo lo he hecho,  quiero compartir con vosotros la receta realizada puesto que es de muy fácil realización y además no lleva mucho tiempo.
Para hacer unas ricas magdalenas de frutos secos, necesitaremos los siguientes ingredientes (aproximadamente salen una docena, aunque depende del tamaño):

Ingredientes
- 6 huevos.
- 250 gr. de azúcar.
- 1/4 litro de aceite.
- 250 gr. de harina.
- Un poco de levadura o impulsor.
- Un puñado de uvas pasas.
- Un puñado de nueces.
- Ralladura de limón.

Si quieres que te salga aproximadamente media docena, como hice yo en este caso, es tan fácil como utilizar la mitad de las cantidades de cada ingrediente.



Para el molde, podemos utilizar distintas formas y tamaños, pero lo que sí recomiendo son los moldes de silicona ya que evitas que tanto magdalenas como bizcochos se peguen y además es bastante más sencillo el desmolde.

Se baten los huevos con el azúcar

Lo primero que vamos a hacer es echar en un bol los huevos y el azúcar y batirlos con energía durante aproximadamente 5 minutos. Este paso es importante ya que cuanto mejor se batan los huevos mezclados con el azúcar, más esponjosas quedarán las magdalenas.


Se va incorporando el aceite




A continuación se echa la ralladura de limón y se va incorporando el aceite mientras se continúa batiendo.




Se incorpora la harina con la levadura


Después, en el mismo bol en el que tenemos la harina separada, se echa la levadura para mezclarlo y todo ello se incorpora también a la mezcla anterior.




Se añaden las nueces y las uvas pasas



Una vez que esté bien mezclado, se añaden las nueces que previamente hemos machacado (reservando algunas para decorar las magdalenas) y las uvas pasas y se remueve, mezclando toda la masa.



Se echa la masa en los moldes


Finalmente, se echa la masa en los moldes, se coloca media nuez encima de cada magdalena para decorar y se introduce en el horno a unos 225º o 250º durante aproximadamente 25 minutos (una vez que suban las magdalenas deberán estar unos 10 minutos).





Es posible que por el calor del horno alguna magdalena se abra por arriba. En ese caso se puede bajar un poco la temperatura, aunque en lo único que influye es en la presentación. Obviamente, el sabor es el mismo.
Una vez pasado el tiempo y comprobado que las magdalenas están cocidas (se puede pinchar con una aguja y cuando ésta salga limpia es que están listas), se sacan del horno y se desmoldan. Si se desea, se les puede añadir azúcar glas por encima para decorar. Esta misma receta se puede hacer sin los frutos secos para hacer unas magdalenas normales.


Las magdalenas terminadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...