viernes, 8 de junio de 2012

Hasta siempre Preciado

Ayer nos levantamos con la triste noticia: Manolo Preciado falleció de un infarto. El día antes de su presentación en el Villarreal, su gran corazón no aguantó más después de todos los golpes que la vida le había dado.

El Molinón rinde homenaje
Parece que hay personas que nacen con estrella y otros que nacen estrellados. Y yo no sabría donde ubicar a Manolo porque es cierto que la vida le ha castigado de una manera injusta, pero él siempre respondió con una sonrisa y se enfrentó a los problemas sin gustarle que nadie se compareciera de él. Él mismo era una estrella y sin embargo nadie le pondría al nivel de Guardiola o Mourinho. Porque él no quería, porque era discreto y para nada mediático.

Una persona sin pelos en la lengua, claro y directo. Una persona entrañable. Un luchador nato que siempre fue capaz de levantarse tras los duros golpes que la vida le fue dando.

Obviamente yo no le conocía personalmente, pero cuando todo el mundo coincide en que era una gran persona por algo sería. Esto es fácil cuando una persona nos deja, pero de él lo decían en vida. Allí donde iba era bien recibido y nunca se escuchó en ningún campo ninguna palabra ofensiva hacia él. Imagino que fuera tampoco.



Siempre se luchó ante las adversidades

Caprichos del destino, su último equipo fue el Sporting, ese del que cuando se despidió dijo que seria toda la vida. Podrían gustarte más o menos sus estrategias, su manera de ver el fútbol, sus jugadas, pero nadie discutía sobre su forma de ser, su manera de enfrentarse a los medios de comunicación, sobre la franqueza de sus palabras.



Momento del ascenso
Hoy todo el sportinguismo está de luto porque nos dejó Manolo Preciado. La persona que devolvió la alegría e ilusión a Gijón. Aquel que cuando todo iba mal, cuando no había ni un duro, cuando nadie apostaba por el Sporting, se echó el equipo a sus espaldas y encaminó el ascenso a la primera división. Y lo consiguió, como en tantos otros equipos. Y lo primero que hizo ese día fue acordarse de su difunto hijo y su madre, y a ellos les dedicó el ascenso.

Nosotros haremos lo mismo, porque tenemos mucho que agradecerle. Lucharemos este año por volver a primera división y se lo dedicaremos a él, que seguro que donde esté nos estará apoyando. Porque como bien dijo: "ni antes éramos la última mierda que cagó Pilatos, ni ahora somos el Bayer Leverkusen".

Seguro que "Mañana saldrá el sol".

Hasta siempre Preciado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...