miércoles, 20 de marzo de 2013

Hoy comienza la primavera: recursos para el aula

El curso pasa volando y aunque parece que fue ayer cuando comenzó, estamos a punto de finalizar el segundo trimestre. Y hoy no es un día más ya que hace unos minutos comenzó la primavera astronómica, exactamente a las 12.02 horas.

Esta estación es probablemente la que más les gusta a nuestros alumnos de primaria, sobre todo a los más pequeños, ya que les imprime una gran alegría y los trabajos que normalmente realizamos con ellos son sus preferidos: el sol, flores, mariposas, en general dibujos llenos de colores vivos.

Os dejo en esta entrada dos recursos para trabajar en el aula esta estación.

- DIBUJOS PARA COLOREAR: en este álbum de picassa podéis encontrar dibujos de la primavera, de flores, de mariposas, el nombre de la primavera completo y las letras sueltas de la primavera (que son preciosas), todo ello para que los alumnos puedan colorearlo y adornar la clase ellos mismos.

- CANCIONES SOBRE LA PRIMAVERA: en esta lista de YouTube están incluidas varias canciones con letra sobre la primavera y cómo no "La Primavera" de Vivaldi.

Particularmente suelo utilizar los dos recursos combinados de manera que cuando les doy dibujos de este tipo para colorear les pongo música relacionada porque les relaja mucho y normalmente trabajan mejor y más concentrados.

En todo caso se trata de recursos más apropiados para el primer ciclo de primaria que para cualquier otro ya que para los mayores pueden resultar un tanto infantiles.

Espero que os sirvan de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios.
Podéis también seguirme en http://twitter.com/isiscerra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...