lunes, 2 de junio de 2014

#ElReyAbdica

Hoy las redes sociales se revolucionaban a media mañana por el anuncio de abdicación del rey Don Juan Carlos tras 39 años de reinado. Nunca un mismo tema había conseguido todos los Trending Topic en la tan conocida red social de Twitter (sí, incluso el TT "saber y ganar" es en relación a la abdicación...). 


Los TT de hoy en twitter a media mañana

Esto es normal, teniendo en cuenta que es una de las decisiones que podría cambiar el devenir de nuestro país. 
En Twitter se podían encontrar diversas opiniones. Hay quien avecinaba la III república, quien solicitaba un referéndum, quien daba por hecho la sucesión de Felipe VI... ¡incluso quien relaciona el hecho al miedo que le podría tener el rey al tan mencionado Pablo Iglesias!
Pero lo que es cierto es que esta abdicación se produce tras una larga temporada en la que la familia borbónica arrastra más sombras que luces. Han sido muchas las situaciones en las que los españoles nos hemos sentido "engañados" por los actos que salían a la luz llevados a cabo por distintos miembros de la familia real. Siendo seguramente el tema "Urdagarín" lo que más nos haya "jorobado". ¡Él! Con esa cara de bueno que parecía tener, deportista de élite, con todo ya en la vida...¿qué necesidad había de reírse así del resto de españoles?
Todos sabemos que hoy en día hay miles de casos de corrupción, pero da la casualidad de que a esta familia la estamos pagando entre todos, y no son precisamente "mileuristas"... Razón por la que nos ha indignado sobremanera.
Eso ha sido lo que más nos ha tocado la moral (por decirlo finamente) por no entrar en todos los otros temas que poco a poco han salido a la luz sobre esta familia.
Sea como fuere todo lo que les rodea, el hecho es que hoy nuestro rey "se jubila" y lo deja todo (en teoría) en manos del heredero: Felipe de Borbón.

Felipe de Borbón pasará a ser Felipe VI

                    
He de decir que, como al resto de españoles, para mi es el mejor valorado de su familia. Nada tiene que ver el hecho de que se haya casado con una asturiana, porque a los riosellanos no nos hace gracia en general que los turistas lleguen a nuestro pueblo preguntando antes por "la casa de la abuelísima" que por las Cuevas de Tito Bustillo. Pero de todos los miembros de la familia real, creo que es el que está mejor preparado (¡por lo menos habla bien inglés!).
Quizás todos los cambios que parecen llevarse a cabo actualmente en nuestro país requerían también un cambio en nuestra monarquía. Y seguramente para muchos este cambio debería ser más radical y no dejar el país en manos del heredero sino luchar por otro tipo tipo de estado. 
Pero todo parece indicar que en breve tendremos nuevo rey: Felipe VI. Hasta ahora Príncipe de Asturias y casado con una asturiana (hay que hacer patria...). Además, ya lo dijo Sabina en una de sus canciones: "tan rubio, tan fino, tan tieso, tan alto, tan cachas...". Perdemos un rey aparentemente merengón para ganar uno colchonero. Pues oye...¿qué más queremos? Que ya que le vamos a pagar con nuestros impuestos, que todo le vaya bien para que a España le vaya mejor.
Con esto los de mi generación viviremos la primera coronación en nuestro país. 

Los Príncipes de Asturias en Ribadesella
                      


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios.
Podéis también seguirme en http://twitter.com/isiscerra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...